jueves, 7 de mayo de 2015

EDYFRUIT ARROZ producto estrella en el cultivo del arroz

Uno de los productos estrella en EDYPRO Biotecnología es EDYFRUIT ARROZ, compuesto por sustancias naturales que equilibran el desarrollo vegetativo evitando las conductas inadecuadas en el desarrollo, acentuando las autodefensas del cultivo e induciendo a la fecundación y acumulación de reservas en la espiga durante el desarrollo.



EDYFRUIT ARROZ incrementa la fecundación de los granos en la espiga, aumentando el porcentaje de granos enteros y su consiguiente consistencia y peso. 




Con todo esto se consigue un aumento en el rendimiento y producción de la cosecha, anticipando la siega y obteniendo unas notables mejoras fisiológicas en el cultivo. 




Estas mejoras fueron demostradas por EDYPRO mediante la participación en la Jornada de campo del arroz organizada por IRTA.




En estas jornadas se reúnen importantes actores del sector arrocero con participantes de distintos países mediterráneos.




EDYPRO presentó la experiencia de aplicación de su producto-estrella EDYFRUIT ARROZ, aplicado a límite de fecha óptima, para mostrar las diferencias en la evolución de las plantas tratadas en el momento optimo (3-4 hojas verdaderas) y aquellas que se han tratado en pleno ahijado.




Los resultados son, que aun aplicado el producto más tarde de las fechas recomendadas (25 días después del momento optimo,) las plantas tratadas han tenido un aumento importante de numero de granos por espiga, con mayor consistencia y peso que los no tratados.




Para EDYPRO ha sido muy importante participar en estas jornadas, dónde puede encontrarse con sus clientes distribuidores de varias zonas productoras de arroz de España, que también pueden contar que resultados espectaculares han conseguido con la aplicación de los productos de EYDPRO.  









Beneficios de la aplicación EDYFRUIT ARROZ


Con EDYFRUIT ARROZ incrementamos la fotosíntesis diaria de la planta y evitamos las conductas inadecuadas durante el desarrollo vegetativo, con el consiguiente aumento de producción en kilogramos por superficie. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario